Club de Motociclista Ponen en Riegos Vida de Reportero



Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- El reportero, Ángel  Gordillo del periódico local el Chiapaneco, fue perseguido en la carretera panamericana 190 del tramo carretero La Trinitaria-Comitán  por un grupo de motociclistas que integran el “Club Comitán” con el fin de borrar unas fotografías sobre el accidente que tuvo uno de los integrantes.
Es que este grupo de motociclista evitaba que no saliera el accidente en los periódicos y por ello iniciaron la persecución  sobre la carretera federal, causando un riesgo para el reportero que era pateado para que su unidad derrapara.
Durante esta persecución el reportero es interceptado y bajado de su unidad que conducía acompañado de una persona más y a la fuerza y con golpes le arrebatan la cámara para ser borradas las fotografías.
El reportero que en todo momento trato defenderse solicitó la entrega de su cámara, sin embargo el abuso de los motociclistas entre ellos solo uno identificado como Héctor Rivera alias el "Ardilla", continuaban con su amenaza con otro más de compleción robusta.
Tras estos hechos elementos de la Policía Municipal de La Trinitaria intervinieron junto con un grupo de reporteros que exigieron la entrega de la cámara fotográfica, pero la actitud  de los motociclistas era desposta.
“Sabemos entender cuándo se debe de publicar una nota el percance de ustedes era leve y no era para tanto lo que provocaron es hacer más grande esto y provocar agresiones”, expresaron reporteros al apoyar al compañero agredido que presentaba una lesión en el cuello.
Luego de que se lograra recuperar el equipo fotográfico y por poner en riesgo la integridad del reportero Ángel Gordillo se procederá contra este grupo de motociclistas que no respetan los límites de velocidad en la carretera que ocasionó que en tan solo este fin de semana paramédicos atendieran dos percances de ellos.