Carlos Ramírez Ayuda a Mujeres Comalapenses


 

Boletín

Frontera Comalapa, Chiapas.- Con el fin de evitar que las mujeres del municipio de Frontera Comalapa realicen gastos económicos, el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, realizó la entrega de un vehículo para que la Dirección del Programa Oportunidades tramite documentos en los barrios y  comunidades de las beneficiarias. 
El edil comalapense, en compañía del Síndico Municipal y Regidores del Honorable Ayuntamiento de Frontera Comalapa, mostraron su preocupación por todas las mujeres que tendrían que realizar trámites para el programa "Oportunidades", que encabeza la directora, Mayuli Figueroa Rodriguez, por lo que fue otorgado transporte para que la documentación correspondiente sea realizado en los lugares cercanos a la población.
En este sentido, Carlos Ramírez, afirmó su compromiso con las mujeres de Frontera Comalapa, pues ya no tendrán que solventar gastos económicos para viajar a la cabecera municipal e iniciar los trámites para dicho programa.
Alrededor de 11 mil 260 titulares del programa, se vieron beneficiadas con esta acción, por lo que la dirección del programa tendrá que viajar a 33 barrios, 35 rancherías, 40 localidades y 600 vocales a nivel municipio para que las mujeres puedan tramitar el apoyo sin gastar dinero en transporte urbano.
Por lo que las mujeres comalapenses, agradecieron el apoyo y la atención brindada por el alcalde, pues aseguraron que se evitará gastar dinero en transporte público para realizar un trámite gratuito, además mencionaron que acciones como estas, jamás las había realizado un presidente municipal.