Acciones Conjuntas entre Sedem y Ayuntamiento de La Independencia



*Conmemoran el día de la violencia contra las mujeres y niñas e imparten conferencia de violencia familiar

La Independencia, Chiapas.-  Preocupados en atender temas de equidad de género como acercar  los trabajos de prevención como proyectos sociales, el Gobierno Municipal  con la  Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas (SEDEM) acercan conferencias dirigido a las distintas áreas como a personal de Seguridad Pública.

Y para cumplir con las líneas de trabajo entre la  Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas (SEDEM) con el Ayuntamiento que encabeza, José Salomón Hernández Álvarez  preside el evento de conmemoración por el “Día Mundial de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”.

Al mismo tiempo en el marco de este día naranja de concientización del programa UNETE por el “Día Mundial de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”,  hicieron entrega de reconocimientos a todos los Policías Municipales que participaron en la conferencia de equidad de género.

Esta entrega de reconocimiento fue hecho por Gema Hernández  Delegada de SEDEM, el edil, José Salomón Hernández Álvarez  y otros  funcionarios del Ayuntamiento que respaldan estas actividades.

Después de este acto colabores de SEDEM en esta región desarrollaron la conferencia con  el tema de violencia familiar a fin de que se detecten y se prevenga estas agresiones en los hogares y fomentar la denuncia de la victimas.

Por su parte el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez agradeció la suma de todos para que se concientice a la población en este  rubro de violencia y con ello seguir con el respeto a la equidad de género.
Enfatizando que en La Independencia se ha tenido un avance en el empoderamiento de las mujeres como también  el Ayuntamiento ha gestionado proyectos sociales para que lleguen a este sector que tiene voz y voto en el desarrollo de esta localidad