Consolidan a Comitàn como Destino Turístico


 
 Ada Iveth Morales
 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para impulsar las zonas turísticas de Comitàn, en reunión de trabajo entre el Presidente Municipal,  Luis Ignacio Avendaño Bermúdez con el Secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, acuerdan su consolidación a nivel nacional e internacional.
Con ello buscan impulsar las zonas turísticas del municipio y pactan mayor inversión para Comitàn para que se mejore  la infraestructura y los servicios de todos los sectores.
En este encuentro de trabajo el edil comiteco, enfatizó del potencial turístico de su municipio y la disposición de su gobierno para trabajar de manera unida con todos los prestadores de servicio y con la Secretaria de Turismo en Chiapas para lograr esta consolidación   y se siga  detonando la economía.
Indicando el alcalde que  con una comunidad organizada, incluyente, ocupada por su ciudad y la conservación de sus espacios, se logrará esta consolidación  para Comitán como un destino turístico, que ofrezca servicios y espacios de calidad de los  visitantes.
Subrayando así  que Comitán se fortalece como un lugar turístico en el estado, por considerarse una de las ciudades más importantes de Chiapas y que  cada vez es más visitado no sólo para pernoctar sino para recorrer sus iglesias, sus atractivos, sus espacios culturales, disfrutar de la gastronomía regional y adquirir recursos hechos por los artesanos.
Por su parte el  Secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas destacó la importancia que tiene la inversión y el trabajo que se está haciendo  para rescatar los museos con los que cuenta Comitàn.
Y con ello dijo que la creación de nuevos espacios de exposición como lo es el Museo Turulete, la realización del andador de la tercera calle que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, deja grandes beneficios.
Complementando otras acciones como es   la construcción en las próximas fechas de la sexta avenida que tendrá una inversión de más de 35 millones de pesos y la obra más reciente de la séptima avenida “Jorge de la Vega Domínguez” que tuvo una inversión de más de 53 millones de pesos.
Tras esta reunión el munícipe,  Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y  el Secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, coincidieron que Comitàn registró en estos días de la semana mayor de este periódico vacacional   una actividad importante en turismo  como  su  región y ante esto seguirán con gestiones y obras para que aterricen en tiempo