*Diputado
Mario Guillén apoyará a ciudadanos afectados.
*Se
instalarán módulos de recepción de firmas para impulsar una queja colectiva
ante PROFECO e IFETEL.
México,
D.F.- Cada día miles de ciudadanos resultamos afectados económica y socialmente
por el mal servicio de telefonía celular que presta Telcel en la República
Mexicana y Chiapas no es la excepción, es por ello que hemos decidido apoyar a
cada uno de los mexicanos y chiapanecos que así lo requieran, declaró el
Diputado Federal Mario Guillén.
En ese
sentido, el legislador manifestó su disposición para establecer módulos de
recepción de firmas de los usuarios que son afectados por el mal servicio
telefónico que otorga Telcel y con ello entablar una demanda colectiva ante la
Procuraduría Federal del Consumidor a efecto de exigir que cumpla satisfactoriamente con el objeto de su concesión, es decir, brindar
debidamente servicios de comunicación a los ciudadanos
Y es que,
insistió Mario Guillén, la mayoría de los municipios de Chiapas, resultan
afectados por el deficiente servicio que brinda Radio Móvil Dipsa, S.A.
(Telcel) “los habitantes de la franja fronteriza del distrito que represento
como son Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Socoltenango, Chicomuselo, La
Trinitaria y Tzimol, han manifestado ser afectados en su economía, actividades empresariales
y familiares por la pésima señal y limitada cobertura”.
Pese a su deficiente servicio,
abundó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, la empresa cobra
puntualmente sin perdonar a sus usuarios el monto de la factura; por ello los
empresarios y toda persona que contrata con dicha empresa en general exigen de
manera recurrente explicaciones a ésta por su pésimo servicio.
Entre las principales
quejas manifestadas por los usuarios, se centra la constante interrupción en la
señal de telecomunicación, que incluye la comunicación tanto de líneas de la
misma compañía como a otras empresas; además existe poca disponibilidad de
cobertura en la señal de telecomunicaciones, por lo que resulta difícil acceder
al área de navegación de Internet.
Aunado a lo anterior,
destaca la poca atención que se da en los centros de atención a clientes, donde
los usuarios han reportado los diversos problemas en la telecomunicación y la
empresa no obstante que ha recibido los reportes de dichos fallos; ha hecho
caso omiso de los mismos, sin que exista alguna determinación de su parte que
explique o justifique la causa de todas estas interrupciones en el servicio que
presta.