Unidos contra mal servicio de telefonía celular


 
*Diputado Mario Guillén apoyará a ciudadanos afectados.
*Se instalarán módulos de recepción de firmas para impulsar una queja colectiva ante PROFECO e IFETEL.
 
México, D.F.- Cada día miles de ciudadanos resultamos afectados económica y socialmente por el mal servicio de telefonía celular que presta Telcel en la República Mexicana y Chiapas no es la excepción, es por ello que hemos decidido apoyar a cada uno de los mexicanos y chiapanecos que así lo requieran, declaró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
En ese sentido, el legislador manifestó su disposición para establecer módulos de recepción de firmas de los usuarios que son afectados por el mal servicio telefónico que otorga Telcel y con ello entablar una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor a efecto de exigir que cumpla satisfactoriamente con el objeto de su concesión, es decir, brindar debidamente servicios de comunicación a los ciudadanos
 
Y es que, insistió Mario Guillén, la mayoría de los municipios de Chiapas, resultan afectados por el deficiente servicio que brinda Radio Móvil Dipsa, S.A. (Telcel) “los habitantes de la franja fronteriza del distrito que represento como son Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Socoltenango, Chicomuselo, La Trinitaria y Tzimol, han manifestado ser afectados en su economía, actividades empresariales y familiares por la pésima señal y limitada cobertura”.
 
Pese a su deficiente servicio, abundó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, la empresa cobra puntualmente sin perdonar a sus usuarios el monto de la factura; por ello los empresarios y toda persona que contrata con dicha empresa en general exigen de manera recurrente explicaciones a ésta por su pésimo servicio.
 
Entre las principales quejas manifestadas por los usuarios, se centra la constante interrupción en la señal de telecomunicación, que incluye la comunicación tanto de líneas de la misma compañía como a otras empresas; además existe poca disponibilidad de cobertura en la señal de telecomunicaciones, por lo que resulta difícil acceder al área de navegación de Internet.
 
Aunado a lo anterior, destaca la poca atención que se da en los centros de atención a clientes, donde los usuarios han reportado los diversos problemas en la telecomunicación y la empresa no obstante que ha recibido los reportes de dichos fallos; ha hecho caso omiso de los mismos, sin que exista alguna determinación de su parte que explique o justifique la causa de todas estas interrupciones en el servicio que presta.