Eduardo Ramírez Fija su Compromiso con Cafeticultores


 

*Recorre la comunidad de Guadalupe Victoria de Amatenango de la Frontera
Ada Iveth Morales
Amatenango de la Frontera, Chiapas.-  Ante la crisis que enfrentan productores de café por la presencia de la plaga Roya, el Diputado Federal, Eduardo Ramírez Aguilar, muestra su preocupación y se suma a la exigencia de los campesinos de Chiapas.
Es que el legislador federal, Eduardo Ramírez Aguilar  al recorrer la comunidad de Guadalupe Victoria del municipio de Amentango de la Frontera, escuchó la solicitud de los campesinos para que aterricen programas y apoyos para la producción del café.
Ramírez Aguilar,  dejo dicho que se forme una comisión de productores para que se agende una   reunión de trabajo con las comisiones y se atienda estos asuntos de los cafeticultores ante  esta emergencia que atraviesan cientos de campesinos que se quejan por la presencia de la plaga conocida como Roya.
Indicó que es alarmante esta crisis que viven  los productores del café no solo en Amatenango de la Frontera, si no en varios municipio de Chiapas al haber una  pérdida de más del 90 por ciento en la producción.
Señaló que en Chiapas el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, ha hecho un compromiso con todos los municipios para que de manera urgente se atienda al campo al ser un sector que tiene cabida en su agenda de trabajo.   
Durante esta gira de trabajo por  Amentango de la Frontera, el Diputado Federal, Eduardo Ramírez Aguilar, estuvo acompañado del Presidente Municipal Edy Jiménez, quienes realizaron la inauguración de “Domo” que beneficiará a varios poblados que colindan con Guadalupe Victoria