DIF de Las Margaritas entrega apoyos a familias vulnerables


Boletín
Las Margaritas, Chiapas 20 de febrero de 2013.- Para dar atención inmediata a las solicitudes ciudadanas, el DIF municipal que encabeza la Lic. Nancy Viviana Culebro Velázquez, lleva a cabo de manera permanente la entrega de diversos apoyos a personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras y personas de bajos recursos de los distintos barrios y comunidades del municipio; beneficiando en esta ocasión a 141 familias.
Acompañada del la directora de este Sistema, Lic. Claudia Elizabeth Hernández la Presidenta del DIF municipal, fue la encargada de realizar la entrega de estos apoyos, añadió que para poder responder a los solicitantes, el DIF a través de las diferentes áreas correspondientes, se ha dado a la tarea de realizar diversas actividades que les permitan obtener apoyos funcionales, despensas, leche para bebes, medicamentos, pañales, apoyos económicos y becas para estudiantes de bajos recursos, y al mismo tiempo decidir el perfil del beneficiario.
 
Entrevistada después de realizar la entrega de estos apoyos, realizada en días pasados en las instalaciones del DIF municipal, Culebro Velázquez agradeció la confianza que las familias margaritenses han tenido a su gestión, y refrendó el compromiso por conseguir más apoyos para beneficio de los grupos sociales más desprotegidos.
Destacó que el DIF Municipal mantiene especial atención a los habitantes de la zona rural, es por eso que se encuentran trabajando en una gran cantidad de programas, brigadas y entregas de apoyos en las diferentes comunidades que integran nuestro municipio, dijo estar completamente convencida que ayudar a los más necesitados es la mejor forma de buscar el progreso de Margaritas, es por eso que el sistema DIF realiza la entrega de estos apoyos, “es un apoyo que se entrega con el objetivo de ayudar a los más necesitados y se busca la forma de ampliar estos programa porque en el municipio existen muchas personas necesitadas y la meta es poder apoyar al mayor número de personas”.
Con esta entrega se lograron beneficiar a 141 personas, apoyando con leche  a niños con desnutrición, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en tanto que los medicamentos se entrego a abuelitos y los pañales desechables a personas con discapacidad, o alguna enfermedad que los hace requerir este tipo de atención.