TJEAPJE DA SENTENCIA A FAVOR DE LA FUNERARIA PIEDAD

*Luego de la demanda por la venta hecha por el sindico municipal de Comitán de un terreno para un crematorio que ya estaba donado.

*El Ayuntamiento se ve obligado reparar esa venta clandestina, de un terreno que fue revocado su donación con el oficio 010/2008 con fecha de 18 de febrero del 2008.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- La demanda con número TJEAPJE/PCA/121-A-II/2008, salió a favor para la empresa denominada “La Piedad Velatorio y Servicios Funerarios”, luego de que esta iniciará un juicio ante la sala colegiada “A” del Tribunal de Justicia Electoral y administrativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Esta demanda se da raíz de la venta del terreno que hizo el Sindico Municipal, Luis Fernando Domínguez Albores, apoyado por David Esponda Arguello, quien en ese entonces fungía como Secretario Municipal y hoy Director de Seguridad Pública, quienes fueron denunciaron de actos intimidatorios para los propietarios de la empresa funeraria a fin de que accedieran a la compra del terreno.

Con estos argumentos y con documentos que avala el pago de 50 mil pesos hechos por concepto de anticipación de un terreno donado para un crematorio en la administración de Jorge Constantino Kanter, la parte afectada inicio una demanda que hasta hace unos días saliera el resolutivo a favor de ellos.
Tras salir el fallo a favor de la empresa denominada “La Piedad Velatorio y Servicios Funerarios”, los propietarios de estas mismas, hicieron saber que el Ayuntamiento de Comitán para proteger esta anomalía del Sindico Municipal, Luis Fernando Albores metió un documento de una solicitud para la donación del terreno a otra funeraria con una autorización de 50 x 50.

“Lo que pretenden es que el Tribunal de Justicia Electoral y administrativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas, vuelva a revisar esa documentación a pesar de que ya hizo una sentencia y que ahora esta argumentándose de la donación para la esposa de un funcionario municipal que también tiene servicios funerarios”, indicaron.

Siendo respetuosos de las autoridades del TJEAPJE, la empresa estará pendiente de este resolutivo, ya que están en contra de la mala actuación del Sindico Municipal, Luis Fernando Domínguez que incurrió en un delito por la venta del terreno que iba ser de 551 mil 250 pesos y que recibió un cheque el 28 de mayo de 2008 con el número 179 de la sucursal bancaria Banamex por la cantidad de 50 mil pesos, expedido por Norma del Carmen Díaz Molina, representante de la funeraria que inicio el juicio con el municipio.
Agregaron que como dato que deja esta irresponsabilidad del Sindico de Comitán es que fue en el Ayuntamiento actual el que revocó su donación con el oficio 010/2008 con fecha de 18 de febrero del 2008, y sin importar esto el Sindico Municipal, Luis Fernando Domínguez inicio la venta y recibió el primer pago en el mes de Mayo sabiendo que ya había tal revocación, por ello empezaron a construir cumpliendo con los permisos del primer crematorio en esta localidad