DESPUES DE LA DESTITUCION DEL COORDINADOR DE LA POLICIA GOZA DE PRIVILEGIOS


*Tiene un dormitorio con accesos las 24 horas, con baño, una salida y un estacionamiento privado en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Pese a que fue destituido del cargo como Coordinador de la Policía Municipal, José Francisco Caballero Quiñones, acusado por estar cometiendo anomalías, fue confirmado su reinstalación como instructor en la corporación.



José Francisco Caballero Quiñones, al quedar como instructor, goza de un dormitorio con accesos las 24 horas, con baño, una salida y un estacionamiento privado en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pese a que ya no tiene ni un mando.


Cuestionado sobre este tema, el edil, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que deben de ser las autoridades judiciales las que inicien las investigaciones sobre los actos fuera de ley de los funcionarios, por lo que accedió a reinstalar a Caballero Quiñones al espacio que ocupaba antes de que fuera coordinador.

Caballero Quiñones, quién se encuentra en la entrega de recepción de la coordinación, mantiene privilegios en la corporación policiaca, pese a que hay denuncia de elementos policiacos que delataron su anomalía, además de que tiene antecedentes de haber sido detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el entronque de La Independencia, en fechas recientes.

Sobre esta denuncia que existe ante el gobierno municipal, se supo que el ex funcionario municipal, ha devuelto algunos accesorios de vehículos como llantas y otras piezas para comprobar que la “orquesta” que le armaron fueron mal hechas.
Por esta reinstalación del ex coordinador de la Policía Municipal, Francisco Caballero Quiñones en el interior de la corporación policiaca se mantiene confuso ante el privilegio que está gozando el ex funcionario que tuvo confrontaciones con dos coordinadores a quién los venía atacando para que fueran ellos los destituidos.