*Ingresaron al Ayuntamiento y a Seguridad Pública.
Ada Iveth Morales
La Independencia, Chiapas.- Unidades destrozadas, saqueo de equipos de radio comunicación y otros, fue el saldo que arrojó el movimiento político que inicio en la mañana de lunes por parte de un grupo de habitantes de La Independencia que se enardecieron y causaron varios daños para presionar a las autoridades estatales para la atención a sus demandas.
Este conflicto violento por parte del grupo de pobladores se dio cuando arribaron a las siete de la noche a la cabecera municipal y obligaron a los Policías Municipales abandonar la Dirección de Seguridad Pública, quienes tuvieron que ceder para no caer en provocaciones ante la furia que llevaban.
Los equipos que fueron saqueados en este movimiento son; Nueve radios portátiles, dos lámparas recargables, una TV de color, dos teléfonos de extensión, veinte lámparas portátiles, fornituras con accesorios, toletes, uniformes y hasta el radio de la base, entre otras cosas personales de los elementos de turno.
Otro de los daños provocado por los grupos de manifestantes fue el destrozo para dos unidades, así como se apoderaron de una unidad Ford tipo lobo para ingresar a la comunidad Galeana para desestabilizar el poblado.
En lo que respecta al edifico municipal, rompieron ventanas de la Presidencia Municipal, colocaron pancartas en su interior, se llevaron documentos y equipo de cómputos, así como una de las unidades de Seguridad Pública se quedo sin el cerebro del sistema, radios, sin espejos retrovisores, así como quitaron las placas.