Respalda Movimiento Popular Comiteco la candidatura de Rosy Guadalupe Pérez


*Seremos soldados promotores del voto: MPC
*MPC ejemplo de lucha y entrega: candidata del PRD

Comitán, Chis. 1 de Junio.- La Candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral Federal del PRD, Rosy Guadalupe Pérez, recibió el respaldo del Movimiento Popular Comiteco (MPC), una organización de lucha social fundada en 1999, que se ha mantenido al lado del pueblo.

En el 10 aniversario de su integración, la abanderada del PRD acudió acompañada por el dirigente municipal del PRD, Luis Aquino Maldonado, a la celebración, donde fue recibida con aplausos, vivas y una diana. Rosy Guadalupe Pérez, agradeció el cariño de los colonos, y de los habitantes de los barrios comitecos.

La candidata escuchó las intervenciones de Amparo Cancino García, de Dolores Hernández, de Rosa Álvarez Luna, y del dirigente Rafael Maldonado entre otros. Las mujeres hablaron de la crisis económica, y de lo difícil que resulta estirar el gasto para mantener el sustento familiar. Todos expresaron su confianza en la candidata, “porque es una de la nuestras”.
Por eso, agregó el dirigente Rafael Maldonado, “desde ahora seremos soldados promotores del voto; Rosita va a ganar, y vamos a echarle muchas ganas”, exhortó.
Los integrantes del Movimiento Popular Comiteco, se pronunciaron por apuntalar aún más la candidatura de Rosy Guadalupe Pérez, “porque expresa un aliento a la esperanza de que las cosas puedan cambiar para mejor en nuestra región. Además que la suya es la única propuesta verdaderamente diferente a la politiquería tradicional que han metido a nuestro Comitán”.
Por su parte, la candidata expresó: “Me siento muy honrada y muy emocionada por este recibimiento, y por esta distinción. Quiero informarles que vamos muy bien, vamos hacia adelante amigas y amigos, con mucha firmeza, y también con alegría, porque en esta campaña no solo están participando los ciudadanos de mi partido, sino también otros sin partido como ustedes que me han dado su confianza, y eso me compromete aún más.

“Mi adversario del PRI trae mucho dinero, pero nosotros vamos a ganarle, porque cuento con el apoyo de organización ciudadana que tienen ustedes, cuyo movimiento en los próximos días será capaz de convencer a más gente de que lo mejor que les puede pasar al distrito VIII, es votar por el PRD”.


Contagiada por la alegría de la gente, la candidata del PRD, se unió al festejó del 10 aniversario.

La Candidata del PRD desayunó con líderes e integrantes del Comité Regional del Barzón en la región III Fronteriza, encabezados por uno de los dirigentes nacionales, Pablo Gómez Caballero.