*Hubieron golpes.
La Independencia, Chiapas.- Grupos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio de La Independencia, retuvo en la mañana de este jueves una unidad de bajo tonelaje que se encontraba brindando un servicio de carga de material de construcción.
Esta retención de la unidad de bajo tonelaje dejo a dos personas lesionadas entre ellos el chofer que fue bajado a la fuerza por parte de los concesionarios de la CTM que no cuentan con el servicio de carga de bajo tonelaje.
Al darse la retención de la unidad en el Barrio La Libertad, los transportistas legalizados de la CTM y los irregulares se concentraron en lugar para llegar a un acuerdo y solicitaron la presencia de las autoridades estatales ante las agresiones que estaban haciendo los de la CTM al otro grupo.
Marco Antonio Aguilar Rodríguez, explicó que los concesionarios no permiten que el grupo de transporte irregular trabaje en La Independencia con el servicio de bajo tonelaje, cuando ellos no cuentan con ese tipo de unidades.
“Nosotros estamos trabajando para sostener a nuestras familias de manera irregular, pero nos hemos organizado para que el Gobierno del Estado, pueda apoyarnos con las concesiones del servicios de bajo tonelaje que no afecta a los concesionarios de la CTM porque ellos no cuentan con unidades de tres toneladas”, repitió el transportista.
Se informó que la unidad que transportaba arena, pertenece a Miguel Alfaro, el cual quedó retenido por la gente de Isael Hernández, que se comportaron agresivos y lastimaron a dos personas entre ellos el chofer cuando lo bajaron.
Aguilar Rodríguez, destacó que son siete transportistas los que han estado trabajando en el servicio de bajo tonelaje con servicios de traslado de Frijol, Maíz, arena y grava, subrayando que como transportistas irregulares no se meten con los concesionarios de la CTM, que sin tener una facultad retuvieron una unidad.
Agregó que desde hace tres años han estado de manera irregular y actualmente están tocando las instancias organizadamente para lograr las concesiones de servicio de bajo tonelaje para que ya puedan brindar el servicio de manera legal a fin de no dañar a los intereses de los demás transportistas que agresivamente actuaron y retuvieron una unidad.