DIF MUNICIPAL DE COMALAPA, REPARTE MAS DE 200 PAQUETES DE ALIMENTOS BASICOS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS.




Frontera Comalapa, Chiapas,- El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de esta ciudad que preside , Guillermina Mérida Matamoros, en coordinación con el DIF estatal que rige la Sra Isabel Aguilera de Sabines, se llevo acabo la repartición de mas de 200 paquetes básicos alimenticios.

A niños de diferentes comunidades y rancherías de este municipio, que incluye leche y agua purificada beneficiando así, a niños menores de tres años esto por gestiones del presidente municipal de esta ciudad Irán Mérida Matamoros y de la presidenta de este sistema DIF.

Ya que el objetivo de esta dependencia es promover los trabajos a beneficio de la sociedad y con ello complementar muchas de las acciones encaminadas a proteger el capital social y el capital humano de nuestro municipio.

Asi mismo se identifica con una serie de instituciones que por ley deben apoyar el desarrollo de la familia y de la comunidad, especialmente de aquellas que presentan mayor riesgos de desnutrición, desintegración, violencia o de presentar alguna situación adversa y no tener capacidad para enfrentarla.

Cabe mencionar la claridad en el trabajo de esta dependencia social, esto a pesar de la problemática que ha surgido en este municipio, ya que por un diminuto grupo de gentes no se de tendrá el trabajo que el gobierno municipal ha emprendido hacia este pueblo.


Y mismo que logro con la ayuda de toda la sociedad comalapense y responsabilizándose así, de un trabajo de manera positiva y efectiva encaminando un pueblo con futuro hacia nuestros hijos.