EL CABILDO DE LAS MARGARITAS SOLICITO LA INHABILITACIÓN DE REGIDORES PRIISTAS


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- El Cabildo del Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas, aprobaron por unanimidad que se entrega al Congreso del estado el acta de acuerdos donde se indica la inhabilitación de los regidores plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Alejandro Guillén González, Emilio Aguilar Morales, Carlos Martín López y Javier Hernández, son los regidores que pueden quedar inhabilitados una vez que estos no cumplen con sus obligaciones al ser integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Las Margaritas que encabeza, Rafael Guillén Domínguez.


Los regidores del PRI, también fueron rechazados por sus miembros del partido de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por no gestionar y no tener voz y voto en las toma decisiones en el interior del Ayuntamiento.


Ante la irresponsabilidad y actitudes en los acuerdos del cabildo de las Margaritas, los regidores del PRI tienen en proceso la inhabilitación de sus cargos al aplicarse la Ley Orgánica Municipal de Las Margaritas.


La solicitud para la inhabilitación de los cuatro regidores, están en proceso al ser recibido en la Mesa permanente del Congreso del Estado, con copia a la Presidencia a las comisiones de justicia, hacienda, gobierno y punto constitucionales.


“Estos mismo regidores al tener faltas en cabildos y no cumplir con sus responsabilidades asignadas en sus comisiones, no cuentan con el apoyo de su partido que le ha negado su apoyo al ser desestabilizadores del municipio”.