SURGEN CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS DE RUTAS TURISTICAS EN COMITAN




* Exigen que respete los turnos correspondientes que fueron tomados en acuerdos con todo este sector que cubre rutas a San Martín Texmelucan Puebla.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Transportista que pertenecen a la organización “Nueva Estrella y Monarcas”, se manifestaron en contra del propietario de la agencia terrestre “Turismo Olimark”, debido a que no está respetando los acuerdos y está sacando viajes extras.


Encabezado por Agustín Álvarez Hernández, estuvieron frente al negocio denominado “Turismo Olimark”, propiedad de Marco Antonio López, para exigirle que respete los turnos correspondiente que fueron tomados en acuerdos con todo este sector que cubre rutas a San Martín Texmelucan Puebla.


Agustín Álvarez Hernández, dijo que se ven afectados al momento de que “Turismo Olimark”, saca otro turno que no está dentro del acuerdo por lo que están pidiendo que Marco Antonio López no abuse de esta situación.


El grupo de transportistas estuvieron por varias horas “Turismo Olimark”, en la espera que llegará Marco Antonio López, a quién lo acusaron de estar trabajando de manera desleal.


Los transportistas anunciaron que si el dueño de “Turismo Olimark”, no da cumplimiento a los acuerdos firmados que tienen desde el 28 de junio del 2008, van a tomar otras acciones.


En el lugar estuvieron elementos policiacos de la PEP, quienes se mantuvieron a distancia ya que se preveía que estallará el conflicto entre este gremio de transporte en Comitán que cubre viajes turísticos.