Tzimol Demuestra su preocupación por la Ecología






Ada Iveth Morales


Tzimol, Chiapas.-A pesar de que en el trienio pasado se derribaron varios árboles de sabinos a orillas del río y donde nadie hizo nada para evitarlo, ahora habitantes de este municipio expresaron su preocupación para defender la ecología.


Manuel Gordillo Gordillo, propietario de un terreno dijo que en días pasados solicitó el permiso correspondiente para destruir un tronco de sabino que se encontraba dentro de sus terrenos y a orillas de un canal de riego y no del río San Vicente.


Aunque reconoció que el derribo de árboles es un atentado contra la ecología, su caso no fue ese, si no que se trató de un tronco de sabino ya muerto.


Es por eso que Gordillo Gordillo, exhortó a la población a que cuiden la naturaleza y los sabinos principalmente ya que el municipio necesita ser reforestado.


Y expresó al mismo tiempo que en la administración pasada, se daño mucho la ecología al derrumbar varios árboles dentro de estos los Sabinos, pero nunca nadie denuncio ante la autoridad correspondiente.


En mi caso, algunos intentaron manejar de otra forma y decir falsedades, pero lo importante es que no se afecto a la ecología.El permiso para destruir el tronco se hizo legalmente ante la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual turno a la Dirección Agropecuaria del ayuntamiento.