INDOCUMENTADOS SE ACCIDENTAN

*Viajaban en un camión de volteo de doble fondo que transportaba arena.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-37 inmigrantes guatemaltecos que viajaban ocultos en un camión de volteo sufrió volcadura sobre el tramo carretero de La Trinitaria-Chamic, exactamente cuando transitaban por la curva conocido como la “Nariz del diablo”.



Al momento del accidente carretero donde viajan los extranjeros en su mayoría de Guatemala, fueron atendidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), donde dos ilegales atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.



Los 37 extranjeros viajaban escondidos bajo la arena que transportaba el camión de volteo que tenía un compartimento de doble fondo y que al transitar por la curva de la “Nariz del diablo”, el conductor perdió el control.


Cuando fue el accidente el chofer del camión de volteo con placas de circulación 523 DH2, se dio a la fuga dejando a todos los extranjeros en el lugar, por lo que estos fueron llevados hasta el sector de la Policía Federal Preventiva (PFP), en Comitán.
Después de estar apoyando a los extranjeros la PFP, los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se encargue de su repatriación, una vez que estos violaron la ley general de población y sufrieran el accidente la altura del kilómetro 206