MARGARITAS Y MOTOZINTLA PRESENTAN ALTO INDICE DE UNIDADES PIRATAS




*Iniciaran acciones para regularizar los servicios.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la región III fronteriza, Romeo Saldaña Cruz, destacó que esta dependencia iniciará con acciones operativas para sacar de circulación a todas las unidades que trabajan de manera irregular.


“Los municipios donde mayor índice de transporte pirata son; Margaritas y Motozintla en sus diversas modalidades desde taxis hasta volteos”, expresó el funcionario estatal al enfatizar sobre los trabajos que se viene emprendiendo en esta región fronteriza.


De igual forma señaló que existes demandas de los concesionarios para ir abatiendo el problema del transporte denominado “pirata”, y es ahí donde se emprenderán varias medidas en todos los municipios de la región para poner fin a esta competencia desleal.


Dijo además que hay voluntad de esta dependencia para atender también los asuntos del transporte que trabaja de manera irregular, ya cuentan con la atención para ser escuchados para que puedan regularizar su situación al estar trabajando de manera toleradas.


Añadió que la intensión es mantener un control en todo el transporte y que todos cumplan con la ley estatal a fin de mejorar el servicio que se les brinda a todos los usuarios tanto en el transporte urbano, taxista y camiones de carga.