MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA


Preparan escenario político…


Mucho se viene hablando de la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito VIII del actual Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos (STYPE), Roberto Albores Gleason, pero lo que está en duda es sobre el partido que lo respaldará para contender en las próximas elecciones del 2009, ya que se dice que puede ser por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e inclusive de Partido de Nueva Alianza (PANAL). ¿Quién lo respaldará? . Para esta posible candidatura muchos actores políticos que se han dedicado a preparar escenarios previos a las elecciones y que estos han sufrido derrotas de la región como Francisco Torres Vera, Jorge Constantino Kanter y Aharón Hernández López están trabajando en el escenario para lograr ganar la diputación federal ante el compromiso que tienen con el ex gobernador interino del estado de Chiapas, Roberto Albores Guillén. ¿Lograrán la candidatura?.....


Muy activa la Senadora….

La que anda trabajo en marchas forzadas y demostrando que cuando hay voluntad para cumplir con sus compromisos sí se puede lograr es la Senadora de la república, María Elena Orantes, quien hace unos días nos enviará la invitación para asistir a una reunión de mujeres para festejar su onomástico en un reconocido restauran en Chiapas de Corzo.

Vida Personal o Trabajo…

El Delegado de Chiapas Solidario en la región III fronteriza, Martín de Jesús Solís Albores abusando que tiene un padrino según de primer nivel que lo respalda se olvida de que la vida personal se queda en casa y no se lleva a la oficina, olvidándose de esa ética profesional y compromiso en la encomienda que tiene dentro de la administración estatal.

La Unidad de los verdes…

En su visita a Comitán, el Senador y líder de los ecologistas del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció a José Valenti Manso y como Distrital, José Antonio Aguilar Meza, y ha todo el equipo de trabajo que han hecho que el PVEM siga creciendo como un partido fortalecido que permite ser uno de las estructuras más solidas, pese a las incomodidades de otros actores que se dedican a preparar escenario políticos que no vieron bien la llegada del legislador a este municipio….

Beta Sur sin presencia…

En Comitán el Grupo Beta Sur, se mantiene sin presencia donde muy nulo ha sido sus actuaciones para cumplir con sus ejes fundamentales a comparación de otros grupos con sede en otras localidades y estados que tiene activo sus funciones de protección a migrantes que se encuentran en una situación de peligro en su intento por cruzar las fronteras…

Lo que paso en Veracruz..

La vicecanciller de El Salvador, Margarita Escobar, estuvo este sábado en el municipio de Agua Dulce, Veracruz y visitó a sus dos compatriotas hospitalizados en el Hospital Regional, así como sostuvo un encuentro con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para dar seguimiento al caso ocurrido en la citada localidad al suscitarse un enfrentamiento entre policías y traficantes de humanos. En esta reunión la embajadora Margarita Escobar, estuvo acompañada por el procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, y de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Nohemí Quirasco Hernández, quienes aseguraron que no se repetirán hechos como la ominosa agresión a migrantes centroamericanos ocurrida en Agua Dulce….

Nos leemos el lunes……