MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA

Notable Trabajos Legislativos…

La Senadora de la República, María Elena Orantes López, durante su gira de trabajo por este municipio de Comitán, planteó varios acuerdos parlamentarios que ha sido participe entre ellos a favor de la salud y de la mujer, dejando así asentado los notables trabajos que viene realizando en este cargo de elección popular que le ha permitido ser partícipe de los acuerdos políticos y social para este país. Durante su estancia por Comitán, la legisladora se reunión con varios sectores entre ellos con el patronato del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, con mujeres, con las organizaciones sociales del tricolor, empresarios y hasta con el edil, Eduardo Ramírez Aguilar, con quien compartió varias inquietudes dentro de la legislatura y por varios minutos estuvieron intercambiando distintos temas.

Hubo cambios….

Al cumplirse ocho meses de gobierno Municipal de Comitán, el edil Eduardo Ramírez Aguilar, dio nuevas rotaciones en aéreas importantes, entre ellas la de COAPAM y Gobierno Municipal, misma que ahora estarán presido por; Rubén Gordillo, como Director de COAPAM y en Gobierno Municipal, Mario Guillén Guillén, este último con la experiencia de mantener el contacto con los pobladores y con las organizaciones sociales que sin duda alguna permitirá avanzar en los acuerdos que se estén llevando con estos sectores. ¿Cuándo cambiarán a la Oficial Mayor?

La Convocatoria….


Manuel Pulido López, Presidente Municipal de La Trinitaria, dio muestra de la relación armoniosa y de respeto que mantiene con todas las delegaciones gubernamentales tanto federal y estatal, ya que la reunión que convocó sí que logro reunir a todos los funcionarios de las distintas dependencias que acudieron a la invitación de la actual administración que ha venido avanzado por buscar ese desarrollo de la localidad, así como mantener un municipio estable.

La Informalidad de SEPI…


El que demostró informalidad este fin de semana fue el Secretario de Pueblos Indios (SEPI), José Fernando López Hernández, al agendar una reunión con los comunicadores que mantenemos a diario los trabajos periodísticos, ya que nunca se presentó a la cita que el mismo programó.

La CIOAC….

José Antonio Vázquez Hernández, Secretario de Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina (CIOAC), viene trabajando de manera silenciosa en varias acciones donde ha iniciado diálogos con autoridades estatales y federales para iniciar negociaciones para la atención de las demandas que tienen en esta organización que es una fuerza política importante del estado de Chiapas.

¿Quiénes son esos funcionarios que ocupan unidades oficiales más para pasear con familia y amigos y no para cumplir con sus funciones?

Nos leemos el lunes……

1 comentario:

fdo dijo...

qué interesante!
yo viví cerca un tiempo y nunca supe de ninguna fuente d'info como esta.
éxito!!!!!!!!!