PRESENTAN LIBRO “LOS DIAS POR VENIR Y OTRAS FICCIONES

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Mario Escobar Gálvez, presentó en el municipio de La Trinitaria su primer libro titulado “Los Días por Venir y otras Ficciones”, en el marco de las celebraciones en honor a la Santísima Trinidad de esa localidad.

“Los Días por Venir y otras Ficciones”, es publicado por la editorial de la Universidad de Ciencias y Artes en Chiapas (UNICH), misma que viene a impulsar el trabajo de la formación como narrador y poeta del periodista tapachulteco Mario Escobar Gálvez.

En la presentación “Los Días por Venir y otras Ficciones”, el autor de este editorial habló sobre los misterios que encierra esta literatura, logrando con ello ubicarse en unos de los importantes escritores de la narrativa actual.

Con esta presentación se suman tres que ha tenido la primera desarrollada en el municipio de Tapachula con el apoyo del Ayuntamiento actual, el segundo fue en San Cristóbal de las Casas a través de La Secretaria de Pueblos Indios y la tercera en el Municipios de La Trinitaria por el Ayuntamiento local.

Ante la presencia de varios pobladores de La Trinitaria que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal, el periodista Mario Escobar Gálvez, narró parte del contenido de “Los Días por Venir y otras Ficciones”.

Asimismo agradeció todo el apoyo que esta tenido para que este primer libro pueda ser llevado hasta todos los rincones de este estado de Chiapas al estar iniciando con su formación.