DETIENEN A PROSTITUTAS EN OPERATIVO


*No cuentan con su control de salubridad

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Durante un operativo sorpresa para erradicar la prostitución clandestina en mujeres que no cuentan con su tarjeta sanitaria, lograron la captura de varias de ellas que trabajar en lugares que están sin su permiso para este tipo de actividades.

El operativo fue realizado por la Dirección de Salud Municipal y la Policía Municipal donde detuvieron a nueves mujeres que ejercían la prostitución clandestina.

Con este operativo la dependencia municipal pretende disminuir las enfermedades de transmisión sexual, esto propiciado por los sexos servidoras que no se preocupan por su salud y que violan el reglamento de salubridad al carecer de su tarjeta sanitaria.

Las nueve mujeres detenidas fueron aseguradas en cuatro bares denominados; Sótano, Los Chendos, Bar Rubí y Vado, el cual son uno de los puntos que predomina esta actividad y que ni una de las sexo servidoras goza de un control de salubridad.

Con este operativo pretenden Salud Municipal que se tenga un control de todas las mujeres que trabajan en bares y centros nocturnos tanto de la zona de tolerancia y otros puntos de la ciudad, ya que con sus consultas para su revisión medica se puede detectar las enfermedades de transmisión sexual entre ellos VIH/ SIDA.

El grupo de mujeres que ejercen este oficio fueron llevadas al módulo de detenidos en la Policía Municipal, donde les aplicaría la sanción correspondiente por no contar con el debido permiso de salud municipal y con ello exhortaron a tramitar su tarjeta sanitaria.