REFUERZAN VIGILANCIA EN EL EJIDO SANTA ELENA EN LAS MARGARITAS

*Siguen las disputas de la tierra
Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Convoy de la Policías la Estatal Preventiva (PEP), arribaron al municipio de Las Margaritas para reforzar la vigilancia en el ejido Santa Elena debido a que prevalece el conflicto por la disputa de un bosque de pinos y la limitación de tierras.




Como parte de los acuerdos será en la mañana de este martes cuando pobladores del ejido Santa Elena, anexos Trapichito y Salvador, sostengan reunión de trabajo con autoridades de la Sub-secretaria de Operaciones de la región III fronteriza para poner fin a esta disputa.




Este problema prevalece desde hace 14 años, donde los mismos habitantes anexos Trapichito y Salvador anteriormente se han manifestados y han tapado a los pobladores de Santa Elena el acceso al bosque.


El problema agrario que tienen estos poblados, ha generado que cuerpos policíacos estatales tengan una vigilancia para evitar que se pueda presentar un enfrentamiento. Uno de las demandas de los pobladores de Anexos es que sean tomados en cuenta con los apoyos que destinan las dependencias de gobierno a fin de que ellos puedan dejar la explotación de madera en el bosque los pinos.


Ante este reclamo los habitantes de Anexos, están demandando la separación del ejido y piden sean limitadas las tierras para así dar fin a esta disputa que destabiliza los poblados de Las Margaritas.