INM DETIENE A BRASILEÑA

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), tras estar haciendo inspección de vigilancia, lograron la detención de una brasileña, mientras que el presunto pollero y otros ilegales se dieron a la fuga.

Cuando los agentes del INM pidieron que se detuviera la unidad Tipo Pick Up marca Toyota de color gris sin placas de circulación, ya que alcanzaron haber que en la parte de adelante viajan tres personas.

En el momento el conductor mostró actitud sospechosa y no hizo caso a lo, el cual tuvo que emprenderla huida; por lo que tuvieron que ser perseguidos por los uniformados que le dieron alcance metros más adelante,

La persecución inicio a la altura de la carretera Comitán-Pujiltic por la Colonia Francisco Villa del municipio de Socoltenango donde dos metros más adelante quedo abandonada la unidad en que viaja el presunto pollero y los extranjeros.

En el interior de la unidad solo se encontró una persona del sexo femenino, quien dijo ser originaria de Brasil, por lo que tuvo ser traslada al INM en Comitán, para iniciar su trámite correspondiente tras no presentar su estancia legal en este país.

La extranjera Mara Nely Da Silva de 35 años de edad, confesó que en el interior de la unidad viajaban con otras personas y al momento de que vieron a los de INM el pollero los dejos abandonados y sus compañeros salieron corriendo para esconderse en los matorrales