FDCP SE MANIFESTO EN LA ALCALDIA DE LA TRINITARIA

*El regidor plurinominal del PRD pide un millón de pesos para no seguir con sus manifestaciones.
Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En el marco del tercer aniversario del Frente Democrático Campesino y Popular de La Trinitaria (FDCP), miembros de la citada organización que encabeza el Regidor Plurinominal del Partido Revolución Democrática (PRD), Luís Antonio Ramírez Moreno se manifestaron en las afueras del Ayuntamiento Municipal para exigir que les firmen su pliego petitorio donde van sus consignas.

Para el movimiento contra el Ayuntamiento actual que inicio sus funciones el pasado primero de enero, amenazaron con llegar más de mil personas, donde únicamente acudieron al apoyo del regidor del PRD, 150 gentes.

Previó al movimiento contra la alcaldía de La Trinitaria, el regidor plurinominal del PRD, Luís Antonio Ramírez Moreno, pide la cantidad de un millón de pesos, además de que la nueva administración subsidie a las organizaciones durante los próximos tres años y con ello suspenderían los movimientos.

Dentro de las consignas que llevaron los de la FDCP, son; atención y ampliación al campo en el ramo 33, infraestructura comunitarias como lo es caminos saca cosechas, aperturas de caminos, escuelas dignas, clínicas de salud, mejoramiento de calles, canchas deportivas, sistemas de agua potable, agencias, salones usos múltiples.

Al igual piden la mezcla de recurso para la organización en las gestiones que haga ante las dependencias de gobiernos, reconstrucción de viviendas, piso firme, al igual que piden la conservación del Coordinador de Desarrollo Rural Sustentable, Nelson Santizo Díaz.

El grupo que conformo la comisión de la FDCP, estuvo solicitado que fueran atendidos por el Presidente Municipal, Manuel Pulido López, quien se encontraba en la capital estado junto con sus regidores tanto electos y los plurinominales registrando sus firmas en el Congreso del Estado.

Los inconformes quienes estuvieron por varias horas se negaban ha establecer mesas de negociaciones con otros funcionarios tanto del Ayuntamiento Municipal y de la Subsecretaria de Gobierno en la región.