EL ORGANO DE FISCALIZACION IMPARTE TALLER A LOS AYUNTAMIENTOS

*17 municipios de la región fronteriza y sierra actualizan el sistema de integración hacendaría


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-17 Ayuntamientos municipales de la región III fronteriza y Sierra, actualizaron el sistema de integración hacendaría municipal, una que vez que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, impartiera el “Taller de Instalación y Capacitación SIAHM 2008”, teniendo como cede Comitán.

Los responsables de manejar la cuenta pública de los Ayuntamiento municipales que dependen de Tesorería, fueron participes del primer taller que desarrolla en esta región el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, para poner en marcha el sistema de integración municipal que fue instalado desde el 2003 en todo el estado de Chiapas.

Juan Antonio Castillejos Castellanos, Coordinador Ejecutivo del Órgano de Fiscalización Superior, dijo que este taller que fue puesto en función en el 2003, anteriormente se basaba en tres módulos el cual ahora abarca ha nueve módulos.

Explicó que el Sistema de Integración Hacendaría Municipal, permite que todos los Ayuntamientos puedan regulará los ingresos e egresos de cada municipios gestión.

Castillejos Castellanos, expuso que en todo el estado de Chiapas se esta llevando a cabo estos talleres el cual fue designado por seis regiones, Pichulcalco, Comitán, San Cristóbal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez.