CFE HACE CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS MOROSOS

* Para ir solventando los pagos atrasados.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el objetivo de restablecer el suministro de energía eléctrica en los municipios de la región que tienen millonarias deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la citada dependencia esta accediendo a firmar convenios con los nuevos Ayuntamiento para ir solventando los pagos atrasados.

Tras informar lo anterior, Daniel Nieto Gordillo, Supervisor Comercial Interino y Oscar Martínez Sánchez, Agente Comercial Interino de la CFE, explicaron que hay interés de la paraestatal en dar prologas a cada uno de los Ayuntamientos entrantes para que puedan solventar las deudas que no pudieron cubrir las administraciones anteriores.

Mencionaron que en los municipios donde estarán haciendo convenios, son: La Independencia, LA Trinitaria, Tzimol y Comitán, donde cada uno de los ediles están en la mejor disposición de hacer convenios con la CFE.

Ambos funcionarios de la paraestatal, hicieron mención que una vez que se hagan los convenios la CFE se comprometerá a reinstalar el servicio de energía eléctrica a cada uno de los municipios.

Subrayaron por el adeudo que presentaban los Ayuntamientos, tuvieron que suspender varios servicios tanto en alumbrado público, edificios y algunas bombas de agua potable en cada una de las localidades.

Añadieron que dentro de los municipios que ya avanzaron con el convenio es Comitán, siguiéndole otras localidades de esta región fronteriza que estaban en la lista de morosos.