ANCIANOS FUERON ENGAÑADOS POR REGIDORES DEL PRI EN TZIMOL

*Piden que cumplan con sus compromisos de apoyarlos con 500 pesos


Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Un grupo de personas de la tercera edad, denunciaron los engaños de cuatro regidores plurinominales del Ayuntamiento de Tzimol del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que en campaña los obligarán a votar a cambio de que les darían 500 pesos cada dos meses en caso de que ganaran o perdieran.

Los adultos mayores originarios de la comunidad San Vicente la Mesilla del municipio de Tzimol, desde muy temprano estuvieron en la espera de que aparecieran los regidores; Alfredo Pérez Gordillo, este ex candidato a la Presidencia Municipal, Manuel Pasquet Aguilar, Maria del Carmen Gordillo y Raúl Aguilar Solís a las oficinas del PRI, sin embargo al notar que llegaría a manifestarse estos cambiaron su reunión a otro lugar.

El grupo de ancianitos encabezados por Socorro García, quien fuera en la planilla como segunda regidora y le arrebataran la regiduría plurinominal, se trasladaron al domicilio particular del ex candidato a la alcaldía y actual regidor, Alfredo Pérez Gordillo a fin de que fueran atendidos y solicitar el cumplimiento de los compromisos contraídos con este sector vulnerable.

Al no estar el regidor del PRI en su domicilio, los adultos mayores siguieron su búsqueda para dar con la ubicación de la reunión que sostenían los cuatro regidores que actualmente están en el Ayuntamiento municipal de Tzimol y que tiene la consigna de destabilizar la localidad durante estos tres años al no colaborar con las autoridades en el plan de trabajo del edil.

Por su parte Socorro García, explicó que son más de 120 ancianitos que fueron credencializados durante el pasado proceso electoral todos originarios del poblado San Vicente la Mesilla y están ahora en la espera que los regidores cumplan con la entrega de los 500 pesos como quedo estipulado cuando se pedía el voto para Alfredo Pérez Gordillo.

Asimismo denunció que a ella le quitaron su espacio dentro del Ayuntamiento Municipal, y entre le vendieron la regiduría Manuel Pasquet Aguilar, por lo que solicitará el apoyo del Congreso del Estado y de su partido para que anulen esa posición a una persona que no le corresponde.

Añadió que si no tienen respuesta de los regidores del PRI, van a tomar otras acciones y con ello sacar a la luz pública varios asuntos políticos que están preparando al quedar resentidos de que no se gano la Presidencia Municipal y la Diputación local.