Decomisa Policía Estatal Cargamento de Clorato de Potasio



 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Madrugada de este jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), decomisa cinco toneladas de  “Clorato de Potasio Granulado que era transportado en un camión con   caja cerrada marca Freightliner de color blanco.

En este aseguramiento efectuado a la altura del crucero que conduce al Ejido Manuel Velasco Suárez municipio de Tzimol la Policía Estatal logró la detención cuatro personas del sexo masculino que iban a bordo de dos unidades distintas.

Datos recabados indican que cuando los elementos estatales estaban patrullado sobre el tramo carretero Comitán-Socoltenango interceptan el camión de color blanco con placas de circulación 318-ER4 del Servicio Público Federal.

Al hacer las inspecciones descubren que en compartimiento transportaban costales que contenía Clorato de Potasio Granulado el cual al ser contabilizados hizo un total de cien bultos con un peso de 50 kilos cada uno, por lo que hacen la aprehensión de conductor y acompañante.

Los primero detenidos fueron; Carlos Ángel Sánchez Paredes de 46 años, chófer y José Antonio Salas Reyes de 50 años acompañante, ambos originarios del Estado de México, quienes iban en la unidad con los costales de clorato potasio.

Y en un vehículo particular vehículo marca Mazda de color negro con placas 9626-MFV del Estado de México que venía bandereando son detenidos; Ignacio Gabriel Luna Urban de 46 años    y su acompañante, Refugio Daniel Cuevas Zenteno de 28 años, ellos también originarios del Estado de México.

Tras este decomiso de este contrabando de cloruro de potasio granulado procedente de Guatemala, los detenidos como el cargamento es puesto a disposición del Ministerio Público para que continúen con las investigaciones ya que estas personas no presentaron la documentación que justificara el traslado de este producto que sirve para la elaboración de explosivos como para el procesamiento de cocaína.