Mazatán, Chiapas.- Dos personas denunciadas por el robo de ovinos en el ejido Efraín A. Gutiérrez, fueron detenidos por elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial.
Los sujetos fueron sorprendidos en un tramo de terracería del municipio de Mazatán, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, con placas de circulación TZU-78-24 del estado de Puebla.
La unidad que fue interceptada por los uniformados, debido a que ya se contaba con una denuncia, sobre el robo de borregos del interior de un rancho denominado San Agustín, localizado en el ejido referido.
Los tripulantes se identificaron con los nombres Sixto Flores Carrera de 53 años y Rubén Flores Román de 28 años de edad, originarios del Estado de Puebla, a quienes les fueron asegurados 6 borregos que transportaban en el asiento trasero y en una reja localizada en el techo del vehículo.
Los ovinos que coinciden con el señalamiento de robo, no fueron acreditados como propios, sin embargo, los trabajos de inteligencia, indican que también se encuentran relacionados con el robo de 5 borregos más, ocultos presuntamente al interior de un inmueble.
Por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Abigeato, para su investigación.