Fin a Conflicto Religioso del Ejido Pushila


Ada Iveth Morales


Altamirano, Chiapas.-  Familias desplazadas  desde el 11 de mayo de 2010 del Ejido Pushila,  retornaran a sus hogares, ante  la capacidad política entre el estado y el gobierno local de Altamirano que  logran resolver  este conflicto de intolerancia religiosa a través del    dialogo y  acuerdos.
 
Es por ello que el Ayuntamiento de Altamirano oficializa fin a este conflicto,
como resultado de  varias  negociaciones con ejidatarios, desplazados,  autoridades de la Delegación de Gobierno y el edil.

Y una vez dado los acuerdo se  firma pactó de civilidad con  evangélicos y católicos de este Ejido Pushila y se anuncia para este jueves 26 de diciembre del 2013,  el retornó de las 29 familias desplazadas que será  testificado por   el Secretario de Gobierno,  Eduardo Ramírez Aguilar.

Para esta firma estuvieron los representantes evangélicos y católicos, el Delegado de Gobierno, Caridad Alcazar y el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter.

 Tras quedar   resuelto este conflicto añejo, autoridades programan  el retorno  de estas familias evangélicas a su comunidad ya  que actualmente    viven como refugiados  en un establo en el Ejido Carmen Rusia.