COMITÁN VA EN GRANDE CON LA MAGIA NAVIDEÑA


 *Pista de hielo, paseo del tren, nacimiento y árboles navideños que iluminan a este municipio bajo el lema “En esta Navidad, Regálate Comitán”.
 Ada Iveth Morales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comitán, Chiapas.-  Todo un éxito viene siendo las  festividades  decembrinas en este municipio bajo el lema “En esta Navidad, Regálate Comitán”,   y habitantes y visitantes han hecho que  se  respire  el  ambiente de alegría, convencía, paz y unión.
 Y es que todo este espíritu  que simboliza  las fiestas  de navidad  y de fin de año, se vive todos los días en la explanada del parque central con las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Comitán que encabeza Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.
 
Es que Comitán al ser  parte de esa gran magia de la navidad  en Chiapas, se instaló por segunda vez la pista de hielo con instructores profesionales, paseos con el  tren expreso mágico,  se disfruta de la visibilidad de un nacimiento,  dos árboles navideños; uno en el parque central y otro desde el Mirador  y  sin olvidar los elementos decorativos luminosos ubicados en distintos puntos.
 
Pista Hielo.
 
Uno de los atractivos novedosos para el municipio, es  la pista de hielo que  por segundo año y diariamente tiene una afluencia de 3 mil personas entre niños, niñas acompañados de sus padres y jóvenes  que viven esa emoción del patinaje.
 
Además a su alrededor de esta pista de hielo instalada en el parque central, se refleja la convivencia de cientos de personas que disfrutan ver patinar a todos aquellos que viven la experiencia.
 
En cuanto  al funcionamiento de esta pista,   los  instructores, informaron que  se tiene dos turnos  uno de 10 de la mañana a 14 horas, siguiendo el de 16 a 22 horas,   todos los días y que cada  sesiones dura 1 hora en grupos de cien.
 
Subrayando que las largas filas reflejan su éxito de esta pista que tiene mucha demanda de diversión  al ser completamente gratuita, se  proporcionan los patines, hay  instructores y se cuenta con personal de Protección Civil para brindar una mayor seguridad a los visitantes.
 
Los instructores, invitaron a vivir la magia de la navidad con la diversión de patinar, porque cualquier persona puede ingresar y sentir esa adrenalina, ya que si no saben patinar hay personal capacitado para  ayudarlos.
 
Turismos.
 
Para estas vacaciones la pista de hielo y otros atractivos son complementos a lo que se oferta al  turismo  porque  “En esta Navidad, Regálate Comitán”