Reforma Energética está blindada contra consulta: PAN

México.- Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, aseguró que la Reforma Energética está blindada para que no pueda ser revertida, tanto por la vía jurídica o por una consulta popular.
"No tiene sentido que hagamos una reforma constitucional todo el Senado y la Cámara de Diputados, un inversionista llegué con 10 mil, 15 mil, 20 mil millones de dólares a invertir para que le digas: '¿sabes qué?, pues fíjate que a la mejor en 2015 esto se va para atrás'. Lo que generaría que nadie esté dispuesto a tomar el riesgo", dijo.
Preciado señaló que es necesario dar certidumbre a los inversionistas para que decidan desarrollar sus capitales en el sector energético de México.
Hasta el momento 24 congresos estatales han avalado la la Reforma Energética, que prevé cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la constitución, la apertura del sector energético a la inversión privada nacional y extranjera.

Todos los congresos locales deberán terminar de aprobar la reforma antes del jueves, para que cuando llegue el presidente Enrique Peña Nieto, de su gira internacional de trabajo, todo esté listo para ser promulgada.

No hay comentarios.: