Detienen a Maestro por Acoso Sexual a Cuatro Alumnas


 
Ada Iveth Morales

 
Comitán, Chiapas.-  Ayer elementos de la Policía Especializada adscripta en Comitán, ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a un maestro de la escuela primaria    Guadalupe Victoria.

 

Es que este maestro es acusado de acoso sexual, por  tocar parte intimas, besarlas a la fuerza y amenazar  a cuatro alumnas de  las edades de 9 años del tercer grado de primaria en esta institución educativa ubicada en el barrio San Martín.

 

Se trata del maestro,  Francisco Román Figueroa, detenido alrededor de las 9 de la mañana en la en la 1/a. Calle norte poniente barrio la candelaria, de acuerdo a los datos oficiales de la Policía Especializada.

 

Al estar aprehendido el maestro  es trasladado a la Fiscalía del Distrito para ponerlo a disposición del Ministerio Público y consignarlo al reclusorio número 10.

 

Las menores de edad que fueron sometidas a varios exámenes, luego de que sus padres denunciaron lo que estaba ocurriendo en este  plantel educativo, hace seis meses  por lo que   la PGJE efectúa la  captura de Francisco Román Figueroa.