PFP ASEGURAN A 80 EXTRANJEROS

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Tres unidades particulares fueron aseguradas con indocumentados de diversas nacionalidades que viajan ocultos en el interior de los vehículos cuando fueron interceptados por los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

A la altura del tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello, los federales al estar realizando recorridos de rutina, observaron la presencia de tres unidades que pretendían burla la vigilancia, por lo que estos procedieron a solicitarles que se detuvieran para su inspección.

Los agentes de la PFP al momento de estar haciendo la inspección en una de las unidades notaron que en una de las cabinas se había asomado una cabeza, el cual fue cuando uno de los chóferes se dio a la fuga.

Las tres unidades pretendían huir de los oficiales y fue en un camino de extravió donde dejaron abandonados los vehículos junto con los extranjeros, ya que eran perseguidos por la corporación policíaca que inicio su persecución.

En las unidades viajaban de manera distribuidos 80 centroamericanos entre ellos 17 mujeres y 63 hombres de Guatemala y El Salvador, quienes fueron traslados al sector de la PFP para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los extranjeros fueron detenidos en el marco de las acciones realizadas en el operativo Telurio, de la PFP y por no contar con su documentación que acreditaran su estancia legal en el país fueron remitidos ante la autoridad migratoria correspondiente.