PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN MAESTRO QUE DA CLASES EBRIO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Padres de familia de la primara matutina Fray Matías de Córdova solicitaron al director del plantel que atienda la denuncia que le hicieron llegar al evidenciar que el maestro de uno de los grupos de sexto año a diario llega en estado de ebriedad a dar sus clases.

A las ocho de la mañana de este miércoles un numeroso grupo de padres de familia preocupados porque sus hijos están recibiendo clases con un maestro irresponsable que fue sorprendido en estado de ebriedad, solicitaron al Director que sea removido ante el riesgo que corren los menores al tener al frente alguien con problemas de alcoholismo.

Los padres de familia preocupados por la situación hicieron del conocimiento que el maestro Antonio Caralampio Pérez Gordillo de 6 sextos grado, constantemente llega tomado por lo que piden que la Secretaria de Educación (SEP), ponga atención en este caso para evitar que pueda presentarse un problema que ponga en riesgo al alumnado.

Hicieron saber al director del plantel que para evitar que sus hijos estén en peligro dejaron de mandarlos a la escuela, hasta que llegue otro maestro sustituto.

El grupo de padres de familia pidieron que sea cambiado el maestro o de lo contrario van a tomar otras acciones ya que no quieren ver perjudicados la integridad de sus hijo o de su educación.

Dentro de los acuerdos que tuvieron fue que el maestro denunciado de llegar ebrio a dar clases que es mala influencia para los menores, será trasladado aun albergue de la capital del estado para que pueda rehabilitarse y pueda seguir con su docencia.