Titular de la SSyPC realiza reunión de evaluación y desempeño con Delegados de Tránsito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad, capacitación y actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con los 52 Delegados de Tránsito.
En el auditorio del Instituto de Formación Policial, Llaven Abarca encabezó el encuentro en el cual expuso los métodos de evaluación del desempeño que se realizarán en cada una de las corporaciones, en las que incluye la trayectoria laboral, capacitación, nivel académico, proximidad ciudadana y sobre todo resultados en materia de prevención de la seguridad.
Al respecto, agregó que la finalidad de estas valoraciones periódicas es mejorar las acciones y programas como funcionarios públicos encargados de salvaguardar la integridad y los derechos de los ciudadanos, así como preservar el orden y las libertades.
Por ello, dijo, es de suma importancia la formación policial y más ahora con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio (Juicios Orales), en donde todas las policías tendrán una participación fundamental.
En este tema, exhortó a todos los delegados a acudir a los cursos permanentes de Juicios Orales, a fin de estar vigentes en el tema y poder desarrollar mejor su labor.
Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la participación de la sociedad, en los programas de prevención que realiza la Dirección de Tránsito, ya que, “es un pilar fundamental de las estrategias de seguridad pública basadas en la honestidad, eficacia, y el profesionalismo”.
De igual forma, hizo un llamado enérgico a desarrollar sus actividades con trasparencia y lealtad a la institución, de lo contrario, enfatizó, el programa “Cero Corrupción”, ha dado buenos resultados en el seguimiento de las denuncias ciudadanas y también de las buenas actuaciones de las corporaciones.
Finalmente, después de haber escuchado a cada Delegado y de haber hecho un previo análisis por cada municipio, el responsable de la seguridad en Chiapas, anunció una próxima rotación de los 52 funcionarios, como un proceso sano y de lealtad a la ciudadanía.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.