Todo un Éxito el “1er Trail Camino Gustoff”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El “1er. Trail  Camino Gustoff” de Comitán, realizado este domingo   fue todo un éxito ante la participación de  más de 500 corredores tanto adultos y niños.

El recorrido donde se tuvo contacto con la naturaleza fue de  18 y 7 km como la caminata familiar de 4km  partió del poblado de Jatón a las 8 de la mañana y cada competidor culmino sin incidente su distancia.

Rene Rivas Courtois, ultramaratonista y organizador de   “Trail  Camino Gustoff “, hizo énfasis que se tuvieron corredores de Guatemala, como de otros municipios de Chiapas y estado.

Destacándose la premiación de las categorías libres femenil y varonil de la distancia de 18 y 7 kilómetros con trofeo y dinero en efectivo, mientras que el resto obtuvo su medalla de participación por cruzar la meta.

Rivas Courtois, compartió  que  este “Trail  Camino Gustoff”, surge cuando en una mañana al salir a entrenar en el camino se encuentra con un perro labrador perdido y este lo acompaño a una ruta de cinco horas y al concluir con la ayuda de una asociación de protección a los animales lo regresaron a casa.

Y por ser el compañero de distancia, Rene Rivas Courtois, ultramaratonista hace este “Trail  Camino Gustoff”, por el perrito perdido, sumándose a la causa corredores.