Bloquen Basurero por Imposición de Líder de Ejido Acapulco Pashtón


*Cortan agua a 29 familias al ser  solapados por primer regidor de Comitán.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Familias del Ejido Pashtón Acapulco que se están viendo afectados por el corte del servicio de Agua Potable, como pagos de multas excesivas definieron bloquear  ayer el acceso principal del camino del basurero municipal en protesta del primer regidor, Felipe Cabrera Moreno principal desestabilizador del poblado.

Los quejosos explicaron  que  Felipe Cabrera Moreno, primer regidor del Ayuntamiento de Comitán, nombró sin consentimiento de los pobladores a una mesa directiva que está encabezado por   Hermesilda Morales Escalante.

Indicando que la mesa directiva de  Hermesilda Morales Escalante se siente protegida por el Ayuntamiento de Comitán y se atrevieron a cortar el servicio de agua potable a 29 familias.

Asimismo detallan que están amenazados en ser expulsados del Ejido, como quemarles las viviendas y negarles el título de propiedad, por lo que están exigiendo atención  al Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez.

Con esto denunciaron que previo al bloqueo del camino del basurero, un día antes se suscitó un enfrentamiento y si las autoridades municipales no atienden esta queja habrá hechos que lamentar.

Además de señalar los quejosos,  que estos problemas se deriva por el poder que le da   Felipe Cabrera Moreno, primer regidor a la señora,  Hermesilda Morales que tiene antecedentes de fraude de 100, 70  y 40 mil pesos.

Así también dejaron en descubierto que Hermesilda Morales, llega a cobrar de 1, 500 a 800 por permiso de agua potable y es apoyada por personal del Comité de Agua Potable  y Alcantarillado Municipal (COAPAM) como su  aliado el regidor, Felipe Cabrera Moreno.

En caso de no ser atendidos los pobladores de Acapulco Pashtón, recalcaron que llevarán otras acciones y  las familias afectadas han procedido legalmente ante el Ministerio Público.