Implementan acciones en Cobach para prevención de dengue, chikungunya y zika

•    La Secretaría de Salud capacita a personal del Departamento de Salud y Protección Civil del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), refuerza acciones preventivas para evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika mediante acciones de capacitación, información, limpieza y descacharrización en planteles y oficinas.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que previo a la temporada de lluvias el Departamento de Salud y Protección Civil del Cobach, con el apoyo de la Secretaría de Salud, trabajan conjuntamente para la capacitación e información del personal a través de sus brigadistas integrantes de la unidad interna de protección civil de los planteles y oficinas.
Argumentó que la prevención en materia de salud es de suma importancia y por ello se implementan diversas medidas preventivas con la participación de alumnos y trabajadores, quienes además participan en acciones convocadas por ayuntamientos.
El Director General del Cobach destacó la visita que personal de la Secretaría de Salud hizo a las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez,  para implementar acciones que ayuden a evitar la propagación del mosquito transmisor mediante un control eficaz en los centros de trabajo, en donde recorrieron todas las áreas para identificar riesgos potenciales.
“La importancia y beneficio de realizar este tipo de acciones reside en la protección de los más de 600 trabajadores que diariamente realizan sus labores en estas instalaciones, así como de los miles de alumnos que acuden a las aulas del Cobach”, expresó Hernández Bielma.
Finalmente, el Director del plantel anunció que el Cobach está listo para el Simulacro Estatal que tendrá lugar en toda la entidad el próximo 18 de marzo, convocado por el Sistema Estatal de Protección Civil.