DIF las margaritas promueve el AUTOEMPLEO a través del programa Bécate

Las Margaritas, Chiapas a 01 de marzo de 2016.- Con la finalidad de promover el autoempleo, se están  realizando entregas de materiales para talleristas de bordado en la localidad de Bajucú del Municipio de las Margaritas.

El sistema DIF municipal que preside la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís en coordinación con la Secretaría del trabajo Delegación Comitán, a través del programa “BECATE, CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO”, se llevó a cabo la entrega de materiales de bordado el día 24 de Febrero, con el fin de mantener y preservar las costumbres del pueblo tojolabal.

Dicho programa se enfoca en la atención a personas que desean adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.


La presidenta del sistema DIF municipal, C. Dora del Carmen Hidalgo Solís visitó a dichos grupos de mujeres que resultaron beneficiadas con tal programa, en su mensaje expresó lo siguiente, “El propósito de estos talleres, es apoyar a personas desempleadas, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieran o fortalezcan sus conocimientos y habilidades, en este caso el bordado, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, las felicito, por la buena voluntad para capacitarse, porque sé que son mujeres emprendedoras”.