Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en La Independencia

*El objetivo primordial es mantener la seguridad de los pobladores

La Independencia, Chis; a 18 de marzo.- El ayuntamiento de La Independencia, dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa  2016, mediante el cual  los tres órdenes de gobierno  trabajaran al 100 por ciento.

Con el objetivo primordial de salvaguardar a paseantes y turistas  que visiten los lugares turísticos como Las Peñitas, Río Blanco, Santa Martha y el Paso del Soldado, elementos de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, llevaran a cabo  un  operativo.

El arranque del operativo “Vacaciones Seguras”, estuvo encabezado por funcionarios y regidores del ayuntamiento municipal en representación del alcalde Fernando Hernández López, quienes exhortaron a todos los pobladores a sumarse a las acciones de prevención que emite Protección Civil.

Los regidores hicieron hincapié en las recomendaciones que año con año se dan a la ciudadanía como:  no consumir bebidas embriagantes y conducir, no consumir alimentos antes de meterse a canales, ríos o albercas, no conducir cansado, entre otros.


Protección Civil de La Independencia, dijo que este año tratará de tener  “Saldo Blanco”, ya que alrededor de tres  de sus unidades  llevaran a cabo recorridos de seguridad  en coordinación con sector salud y  elementos de  la Policía Estatal Preventiva.