Retienen a Funcionarios y Patrullas por Obras

Ada Iveth Morales
 Frontera Comalapa, Chiapas.- Por no cumplir con las obras prometidas en campaña en el Ejido el Portal un grupo de pobladores de este lugar se organizaron para ir en busca del Presidente Municipal,  Jorge Antonio Aguilar Lucas a sus oficinas de la alcaldía.
 Al llegar y no encontrarlo los más de 150 personas entre hombres y mujeres exigieron atención hasta encarar a varios funcionarios municipales como a empleados que estaban en horarios de trabajo.
  La demanda de estos habitante detallaron que va en relación a que no construyan un centro de salud ya que en el Ejido cuentan con una casa de salud y otra más no es prioridad.
 En este rubro lo que están solicitando y que lo plantearon en tiempo atrás es la introducción del drenaje al ser un servicio de primera necesidad para las familias del Portal.
 El grupo de pobladores para presionar a la autoridad municipal se llevaron  al Ejido el Portal  dos unidad de Seguridad Pública Municipal  retenidas  con numero P M 09 y P M 010, así  como al Secretario Municipal,  Jorge Luis Hernandez Aguilar  y el Secretario Particular, Ovidio Velázquez.
 Se informó que durante estas acciones  hubo un zafarrancho con  golpes  sin que se reportaran  personas lesionadas, hasta quedar todo tranquilo al retener a funcionarios y las unidades que serán canjeadas en mesas de negociaciones.