Campaña de limpieza en el municipio de La Independencia

*Estas acciones se implementaran por lo menos una vez al mes para  mantener limpio el municipio

La Independencia, Chis., a 10 de noviembre.- El presidente de La Independencia, Fernando Hernández López, dio ayer por la mañana el banderazo de inicio de la campaña de limpieza que implementó el ayuntamiento.

En coordinación con el Comité de Cuenca  Lagunas de Montebello, órgano auxiliar del Consejo de Cuenca  de los ríos Grijalva  y Usumacinta,  se llevó a cabo la primera campaña de recolección de basura, con el que se pretende mantener limpio el municipio.

Con la participación de las escuelas primarias, así como el Colegio de Bachilleres de Chiapas  (COBACH) Plantel  50, comenzaron los  trabajos de recolección de basura que culminó cerca  de las 13:00 horas  de ayer.

El alcalde Fernando Hernández López, mencionó que el objetivo de la campaña es el saneamiento y conservación de los recursos  naturales de la Cuenca, a través del cuidado del medio ambiente  y cultura del  uso del agua.

Con el eslogan “La Independencia Siempre Limpia”,  la administración municipal pretende realizar esta campaña  una vez por mes para conservar  un municipio “libre” de contaminación.


Con estas acciones el edil  Hernández López, pretende hacer historia en su municipio ya que concientizar a las familias  de La Independencia para mantener limpio su entorno es tarea difícil pero no imposible, recalcó el  presidente.