Instalación del COPLADEM y priorización de obras de La Independencia

*El evento estuvo nutrido de representantes de diversas comunidades, funcionarios municipales y estales en La Independencia

La Independencia, Chis., a 29 de noviembre.- Con el fin de impulsar  el desarrollo  de La Independencia de forma integral  y cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En el salón de actos de La Independencia,  con la presencia de representantes de diversas comunidades  y funcionarios  estatales tomó protesta el  Copladem, el que será presidido por el  alcalde Fernando Hernández López y más de 14 funcionarios públicos.

Octavio Guillén Pérez, dio a conocer que el Copladem, es un órgano público descentralizado con personalidad jurídica  y patrimonio propio,  que se encarga de promover y coordinar la formación, instrumentación  y evaluación del plan municipal de desarrollo.

El presidente municipal  Hernández López, en compañía del Subsecretario de Gobierno Manuel Pano Becerra, dijo que impulsar la participación activa de la sociedad organizada y solidaria de las organizaciones  sociales, productiva, así como el sector privado será el  proceso de planeación municipal.

El Comité de Planeación, se encargara de recibir todas las demandas  de la población para luego llevar una clasificación de obras  y priorizar,  “ya que jerarquizando es la única forma de que las comunidades no se inconformen y jamás tengan problemas con el ayuntamiento municipal”.