ABOGADOS EXIGEN DESTITUCION DE JUEZ‏

COMITAN

Flor Cordero /CP

Miembros de la Barra Comiteca de Abogados, Colegio de Abogados, Colegio de Abogados de Las Margaritas, Abogados por el Derecho Popular  y Abogados  Independientes, exigieron ayer  el cese  e inhabilitación de inmediata del Juez Segundo del Ramo Civil del Distrito Judicial de Comitán, Jaime de La Cruz García, así como del delegado administrativo Bernardo López Vázquez.

Francisco Javier Simuta Herrera, dio a conocer que   más de 65 abogados firmaran una queja colegiada  para exigir la destitución inmediata del Juez Segundo del Ramo Civil,  al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Rutilio Escandón Cadenas.

Los litigantes denunciaron que este servidor púbico es negligente,  abusa de su  autoridad, y comete delitos contra la administración  y justicia, así como delitos comunes, que afecta directamente a los habitantes de la región.

En conferencia de prensa los abogados recalcaron que el Juez Jaime de La Cruz García, ha acumulado durante los dos años y medio que ha trabajado  en Comitán, más de 200 quejas por escrito y que hasta la fecha  la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Adjudicatura del Poder Judicial  ha hecho caso omiso.

Acusaciones como las  que hacen los abogados Javier Abarca Arias, Juan David Cisneros Méndez, Francisco Javier Avendaño  Pérez  entre otros, han advertido a los magistrados que el Juez de La Cruz García, ha retado a golpes a los abogados, además  de agredirlos verbalmente  con palabras obscenas.

Los inconformes mencionaron que en la labor jurisdiccional  debe estar estrictamente vinculada la ética y la moral, cuyas principales virtudes del Juzgador es su actuar el que debe ser apeado al humanismo, justicia, prudencia, responsabilidad, perseverancia y honestidad, cualidades que este Juez no tiene, por lo  esperan una pronta respuesta, ya que lo contrario advirtieron que llegaran hasta las últimas consecuencias.