Letra Capital




* Otro desestabilizador

* ¿Sin futbol?

* Rebeldía

Alex GómezOtro desestabilizador
Lo peor que puede pasar, es que, desde ya, un caliente comience a provocar problemas con miras al venidero 2018.

En Las Margaritas, una buena jalada de orejas deberán darle ya a otro compa que ha visto en provocar ingobernabilidad y problemas, su forma para hacer ‘política’.

Y es que, apenas el estado va recuperándose de una convulsa jornada electoral y Jorge Luis Escandón ya se mueve por el municipio sembrando los problemas en las comunidades.

De hecho, el objetivo del ex presidente de muy triste memoria, es generar grupos de conflicto y, si por él fuera, serían anti CODECH (esa organización tzejebera que ha chambeado bien hasta ahora).

En lugar de andar con ánimos calientes en tzejebelandia, el ex presidente de historial muy corrupto, debería mejor contratar a un buen contador y abogado, si no es que quiera vestirse de naranja en Cintalapa, especialmente con una habitación VIP en El Amate.

Lo anterior porque Jorge Luis todavía tiene cuentas muuuuy pendientes con el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE).

Específicamente, se le mantiene la lupa por los cochineros que hizo con proyectos de vivienda y su tan vapuleado Boulevard del Sol.

Ya en esta jornada electoral que pasó, el ídem ex presidente intentó aliarse con otros candidatos, incluso ‘orientó’ a los del PRD para generar una campaña de confrontación.

Así que bien hicieran las autoridades fiscales en echarle una buena lupa a las actividades de Jorge Luis, pues el compa, en lugar de preocuparse por solucionar los problemas que dejó su administración, anda más metido en el 2018, pero no con política de la buena ni con un trabajo para la gente, sino con cochineros, desestabilizaciones, ingobernabilidad y, sobre todo, mentiras y corruptelas, el sello de su gobierno.



¿Sin futbol?

 

Si a usted le gustan los temas deportivos, ahí le van una muy mala noticia, más si es usted un huacalero.

Pues resulta que toda la fiesta que significó llevar, ooootra vez, futbol profesional en el Ascenso Mx a Tapachula, podría terminar un muy gacho ‘velorio’.

Y es que, la misma Federación les puso fecha límite para entregar un estadio adecuado a las exigencias de la Liga.

Esa fecha es el 17 de agosto, misma que, de no cumplirse, provocaría la desafiliación del equipo.

Es decir, no será una regañada o un “ahí te encargo” o una multita, será desaparecer la franquicia del Ascenso Mx, misma que tiene un valor aproximado de 80 millones de pesos (aproximadamente).

Entre las mejorías que se le hacen al estadio, están las butacas, ampliación del aforo, bancas, entre otros.

Pero como se ve que van los trabajos, créame que difícilmente estará listo para el próximo lunes, día de entrega.

Esa situación ya generó que los llamados Huacaleros no puedan jugar en su estadio hasta septiembre u octubre por no cumplir con las condiciones exigidas.

-Como colorario, le cuento el colmo del asunto: adivine de qué color están dejando el estadio con todo y sus butacas… Sí, exacto, a la primera le atinó seguramente: de verde-.

Así que, para entregar en tiempo y forma, seguramente la gente en Tapachula estará trabajando de sol a sol y de luna a luna; si no es así, pues deberían hacerlo ya si no quieren ser desafiliados y que la fiesta pomposa que armaron al traer la franquicia de los Estudiantes de Altamira, termine con un ‘velorio’ muy gacho.


Rebeldía


En Chiapas, lo que menos hay es política y gobernabilidad.

Tras el tremendo destrozo que provocaron indígenas de San Juan Chamula en Tuxtla, queda claro que no hay ley en el estado.

Y es que vea, los compas harto enmuinados que llegaron a la capirucha, no apedrearon cualquier lugar, sino que destrozaron el mismo Palacio de Gobierno; donde despacha el mero mero estatal pue.

Luego de que llegaran los cuerpos de seguridad y antimotines, los indígenas se replegaron y, caso ‘curioso’, no hubo ningún detenido.

Así como lo lee, tras destrozar todo lo que pudieron de la oficina más importante de Chiapas, resulta que ninguna persona fue agarrada ni mucho menos pisarán el ‘bote’.

A ese grado ha llegado ya la falta de respeto que el mismo gobierno ha generado con muchas acciones.

¿Y en la silla que debe controlar y prever supuestamente esos asuntos? Pues esa silla está ocupada por un compa que anda más preocupado para saber si lo sacan para poner a otro y más ocupado en andar usando el helicóptero del gobierno para pasear en su tierra natal junto a su familia.

No hay ningún ‘apagafuegos’ en el círculo cercano del güero, ahora cualquier hijo de vecino le apedrea el rancho y se enteran cuando ya todo pasó, no es como antes cuando los operadores estaban enterados y, mediante diálogo y hasta con mochadas si usted quiere, se solucionaban los asuntos.

Lo que es peor y hasta causa risa: ¡no hay ningún detenido!

Así que, muy mala muestra por parte de la gente que ya ve como opción andar provocando desmanes en cuanto edificio se le atraviese, pero peor aún, que es el momento que no hay reacción en un gobierno convulso y con serios problemas para mantener el orden en un estado.

No es que se llame al autoritarismo, solo que es ya urgentemente la aplicación correcta de la ley.


Letrazos


Machistas hasta la férula: son un titipuchal de mujeres que ganaron Ayuntamientos en Chiapas, pero ahí tiene usted a toda la bola de inconformes machistas que, al ver que una falda con muchos pantalones los va a gobernar, andan haciendo hasta lo imposible por impugnar y que las bajen de la silla más importante de sus municipios; si las comadres cometieron faltas a la ley en la elección, sí deberán ser impugnadas y castigadas; pero si todo se debe al vomitivo machismo chiapaneco, entonces deberán acuerparlas, blindarlas y brindarles todo el apoyo para hacer un gobierno ejemplar. Digo, ahí lo ven ustedes.



Escríbame a letra.capitalcomitan@gmail.com