En el mes de la CNCH, capacitan en Chiapas a promotores alimentarios

Eduardo Ramírez Aguilar preside Apertura del Curso Taller de Capacitación a Promotores Alimentarios de la CDI y Sedesol por parte de la Secretaría de Marina.
 
Ante la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, Joaquín Zetina Angulo y de la coordinadora general de Fomento al Desarrollo Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Mirna Yadira Aragón Sánchez, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar presidió a nombre del Gobierno del Estado,  la Ceremonia de Apertura del Curso Taller de Capacitación de Promotores Alimentarios de la CDI y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado de Chiapas.
En las instalaciones de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas, en donde también estuvieron presentes Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de SEDESOL y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la 8° Región Naval; Eduardo Ramírez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, atestiguó el inicio de estos talleres en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
A nombre de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, Mirna Aragón Sánchez destacó que el objetivo de estos talleres van encaminados a dotar las herramientas necesarias sobre higiene y nutrición de los alimentos, a fin de que se reduzcan las enfermedades y se mejore la calidad de los alimentos que se brindan en los comedores comunitarios.
Javier Guerrero García, de la Sedesol, reconoció el trabajo y la colaboración que se ha tenido con el Gobierno del Estado en la estrategia que representa la Cruzada Nacional Contra el Hambre. “Chiapas es hoy un estado que refleja muchos de los esfuerzos positivos y de los resultados que ha tenido la política social en nuestro país”, resaltó.
En tanto que Joaquín Zetina Angulo, destacó que para la Secretaría de Marina representa un honor que el personal naval capacite a promotores alimentarios, en beneficio de las comunidades que requieren de ese tipo de apoyo.
“De esa manera la Armada de México se suma una vez más al importante esfuerzo, para impulsar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que une el trabajo de instancias de Gobierno y de la República, esto en beneficio de las y los mexicanos que más lo necesitan”, expresó.
Cabe señalar que al término del evento protocolario Eduardo Ramírez y demás funcionarios, llevaron a cabo un recorrido por las áreas en donde se impartirá la capacitación de promotores alimentarios.
En el evento también estuvieron presentes Venerando Díaz Martínez, presidente municipal de Tapachula; Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la Décima Cuarta Zona Naval; Alejandro Miranda Oseguera, coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Marina; Jesús Horacio Gala Palacios, director de Planeación y Consulta de la CDI, así como funcionarios del Gabinete Estatal.

No hay comentarios.: