Al municipio de Altamirano.
Al municipio de Ocosingo.
A la Sociedad.
Medios de Comunicación
Ante los acontecimientos ocurridos el pasado 21 de febrero de este 2015 durante la clausura de la feria en honor a “San Caralampio” y por la forma en que actué como Presidente Municipal de Altamirano y que he sido respetuoso de la libertad de pensamiento como ideologías siempre y cuando vengan con respeto como ciudadanos, hoy pido una disculpa pública a los habitantes de Altamirano, a la sociedad en general, pero en especial al municipio de Ocosingo por los incidentes ocurridos en esta ceremonia de cierre de feria y actuación del cantante Espinoza Paz.
Es que durante esta ceremonia un grupo de jóvenes que ingerían bebidas embriagantes procedentes del municipio vecino de Ocosingo, estuvieron faltándole el respeto a las autoridades de Gobierno como Municipal e invitados especiales y la reina de la Feria 2015 “Carolina I”, y como autoridad de Altamirano que siempre exhorté a una diversión responsable y cuidar el orden social en el interior y exterior de esta festividad para que no ocurriera incidentes procedí sin dolo alguno hacia estas personas que alteraron el orden público en estado de ebriedad.
Y en mi carácter como Presidente Municipal de Altamirano sé que mi reacción fue la correcta para que el último día de feria de este municipio transcurriera en completa calma.
Por lo que en esta carta a la opinión pública reitero la disculpa por si ofendí, lastimé, herí susceptibilidades o causé encono en algunos amigos y paisanos del municipio de Ocosingo como a su autoridad municipal.
Pidiéndole también a mi amigo Presidente Municipal, Profesor Octavio Albores Cruz, a quien respeto y admiro, que acepte esta disculpa si llegué a ofender a su municipio por actuar contra estos jóvenes que alteraron el orden social de Altamirano.
De igual forma la sociedad altamiranense y a los medios de comunicación les hago saber que muchos desconocen de los motivos que derivamos nuestras actuaciones y como siempre haciendo frente al mal manejo de la información hago público esta disculpa.
Lic. Roberto Pinto Kanter
Presidente Municipal de Altamirano