SSyPC promueve y refuerza en las escuelas, cultura de seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en las actividades de prevención que se realizan en los centros educativos de la entidad, por parte de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), más de mil estudiantes fueron beneficiados con pláticas y talleres en las primeras semanas de inicio de curso.

Dichas visitas tienen el fin de inhibir la comisión de hechos delictuosos en las escuelas, brindar información necesaria para autocuidado y atención directa de denuncias.

En este tenor, el centro educativo “Rufino Tamayo” de nivel preescolar y primaria, el Colegio de Educación Bilingüe preescolar, Colegio Laureles de nivel primaria y la Telesecundaria 428 se impartieron 36 pláticas a 431 hombres y 425 mujeres, haciendo un total de 856 alumnos, con los temas de Ayúdanos a Protegerte, Bullying, Prevención en la Red, Escuela Segura, Violencia y Unidos Contra la Corrupción.
 
Esta unidad de la Secretaría se encuentra constantemente  en comunicación con los alumnos y padres de familia de las instituciones educativas, para promover los valores universales y factores de protección y con ello, generar estilos de vida saludables, que fortalezcan los vínculos escuela-familia- gobierno-sociedad.
 
Hasta el momento, la dependencia ha realizado en dos años de trabajo de prevención del delito 12 mil 419 pláticas a estudiantes de diferentes niveles educativos, con la misión de proveer a niños y adolescentes, recursos de seguridad que estén basados en temas actuales.

Por lo que se seguirán fortaleciendo estas acciones de proximidad ciudadana, ya que la prevención de los delitos no es tarea exclusiva de la policía, compete también a un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la
páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.